miércoles, 4 de septiembre de 2013

24HM (VI)

24 HORAS EN MEKI - PARTE VI de VIII

A partir de las 6 de la tarde, 12 h en la referencia local, nos encontraremos en el bar de la esquina, y tomaremos asiento en unos bancos de madera improvisados en una terraza diminuta, pero situada en un privilegiado enclave de nuestra calle, donde 5 caminos confluyen y hay palco VIP para ver la vida pasar. Pedimos unas St. George’s, la cerveza local, y comentamos las anécdotas del día y cualquier escollo imprevisible que hayamos tenido que superar por la bananera idiosincrasia del pueblo etíope.


Mientras, enfrente en el cielo, el sol ya se ha escondido, y todas las gamas del añil comienzan a teñir el paisaje. El alboroto de la gente va callando, como una respiración que se apaga lentamente, y el remanso y la quietud se adueñan del ambiente. El día está a punto de terminar para muchos habitantes, pues carecen de suministro eléctrico, y nada puede hacerse ante la llegada implacable de la noche cerrada sin luna.

Pasan algunos minutos de las 7 de la tarde, y decidimos volver al compound. Es un paseo corto, pero con linterna. Lo hago en silencio, absorto en mis pensamientos. Me entretengo observando en frente de mí la silueta de Carol, que camina siempre desenfadada con las manos cogidas en su espalda. Un gato fisgón llama mi atención al lado del camino. Sus ojos brillan como faros cuando lo alumbro con la linterna. Otro faro, el de una motocicleta que viene hacia nosotros, me deslumbra y me causa una breve y momentánea ceguera tras esquivarnos. Mientras, procuro no pisar los charcos remanentes del camino…

…Y pensando en todo ello a la vez, llegamos al compound. Son las 7.15 h, y las chicas deben estar a punto de servir la cena.

(Continuará)
 

1 comentario:

Salva Portillo dijo...

Q no tarde el próximo capítulo :-)