martes, 2 de febrero de 2010

Ecos

Ecos de "Yo estuve allí":

Siempre hay un espacio donde los poetas se juegan la vida: "es el espacio de las palabras sueltas". Unirlas en los poemas, es labor que los poetas tienen. Esa es su batalla silenciosa. Ese es el gran drama del mundo, el dulce nacimiento donde cada palabra pueda quedar ligada a lo que debe.


Hacer de las palabras sueltas una acción sencilla, un sentimiento transparente, un pensamiento limpio de peso y gravedad, es ir haciendo verbo poco a poco, es ir haciendo surcos en la luz, es ir haciendo trazos en el viento.

¡Difícil tarea parecen tener los poetas de la tierra! Mas... para ello nos dieron, un corazón tan grande como la noche de los cielos... para así ponerle estrellas a los sueños... y unos dedos ¡tan pequeños!... para que nunca pudiéramos sentir... que de los versos, somos dueños.

Tengo la certeza de que los dioses nos soñaron humildes y sumisos..., pequeños... para que desde nuestra pequeñez pudiéramos sentir su grandeza: su Poesía.

Siempre hay un espacio donde los poetas se juegan la vida...

Lector anónimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvi al bar a la noche siguiente
a brindar con tu silla vacia.
Me pedi una cerveza bien fria
y entonces no se
si soñe o era tuya la ardiente
voz que me iba diciendo al oido:
"me moria de ganas, querida
de verte otra vez"
J.SABINA.

Julián Mora Lucas dijo...

Peor para el sol,
que se mete a las siete en la cuna
del mar a roncar,
mientras un servidor
le levanta la falda a la luna.