viernes, 25 de septiembre de 2009

Para tocar el cielo

Lo que ayer sucedió no estaba en ningún guión. No estaba ni previsto ni planeado. Ni siquiera concebido o imaginado en mi cabeza.

Volvió Tontxu a Valencia después de 5 años. Y lo hizo gracias al esfuerzo de David, por llevar adelante el programa de eventos de 'La Passión', en especial el ciclo de cantautores. Me hacía ilusión regalar uno de mis libros a uno de los iconos que en su día pusieron música a mi adolescencia, así que teniendo esta inigualable oportunidad, ¿por qué desaprovecharla?

Al poco de llegar, Tontxu recibió, mezcla entre sorprendido y agradecido, mi libro, a lo cual añadí que se trataba de una colección de sonetos que había recopilado, y que quería regalarle, en cierta manera, como muestra de admiración por su carrera. Tomándolo, se dirigió al camerino. Y yo a la segunda fila, donde había un hueco fantástico que me estaba esperando.


La incredulidad fue mayúscula al ver aparecer a Tontxu entre aplausos, llevando mi libro en la mano y colocándolo sobre el atril. Agradeció a la organización la posibilidad de llevar a cabo encuentros de gente afines a este mundillo en un local espléndido como es aquél, y añadió que agradecía el regalo de un libro que un chico le había entregado nada más entrar.

Comentó que lo había abierto por una página cualquiera, y como le había gustado lo que había leído, y además era muy cantable... esto fue lo que sucedió a continuación:


Como veis, Tontxu puso improvisadamente música al primer soneto, y le sirvió como tema de apertura para su cálido concierto de dos horas. Un servidor no cabía en sí de gozo, así que quise agradecerle al terminar el bonito gesto tenido. Estuvimos charlando un rato de Bilbao, de Valencia y de Madrid. Buena gente, sencillo, humilde. Todo una figura de mi adolescencia conversando conmigo.

De vez en cuando la vida te aborda con regalos inesperados y con momentos imborrables para siempre del recuerdo. Al final, la foto de rigor.


¡Gracias, Tontxu!

8 comentarios:

Noelia (Noedipa) dijo...

Wauu! tienes sonrisa de las de "la felicidad no cabe en mí". Me alegro mucho, y la pieza es muy buena. Enhorabuena.

P.D. la edición del libro pinta muy chula, a ver como me organizo para conseguirme un librito de esos.

Ire dijo...

¡Qué bonito! me alegro, Juli! seguro que el soneto le andó rondando también al día siguiente! :) Un beso!

Saül dijo...

És la millor entrada d'este blog, molt gran!!!

elena dijo...

Felicidades!
Pequeño artista compositor

Ana* dijo...

siento quedarme sin bonitas para definir lo que siento ahora, solo puedo traducirlo en:

que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

Albert dijo...

Increible. Probablement li servisques d'inspiració d'ara endavant. Històries reals de gent real... m'alegre molt per tu. Un abraç i ja estem ahi!

AURORA dijo...

Joder Julian, quin plaer et correria per tot el cos en aquell moment, la teva cara en la foto ho diu tot i el tò de la teva veu en el video també.

M´alegre moltíssim, ENHORABONA, i també per la recopilació de sonets, que tot i no haver-los encara llegit segur que estan de puta mare!

Molts besets i ja tinc ganeta de voret xiquet.

mmmmmmmmmmmua!!!

Ana* dijo...

te tengo en la mesilla de noche y de vez en cuando, te releo.