miércoles, 24 de junio de 2009

De promesas cumplidas y rotas

Aún no hace un año que regresé de la Tierra Prometida, prometiendo volver. Mañana es el día en el que cumpliré aquella promesa, el día en que palabra y realidad comulgarán volviéndose una sóla, volviéndose Berlín.


Aún, casi un año después, nos dicen que a ratos nos echan de menos. Yo no los creo, mas sí quisiera creerlos. De cualquier modo, nadie podrá negar que nuestro paso fue en vano ni que nuestra huella no perdura.

Cambiando de tema. Siempre afirmé: "Si alguna vez me veis hacerme de Facebook, clavadme un cuchillo en la espalda". Bueno, pues al margen de la hipérbole retórica, hace unos días rompí esta promesa. Algo tuvo que ver la cena y el reencuentro con mis antiguos compañeros de la clase del colegio, la cual se convocó vía Facebook. Por suerte, hay quien lo usa para algo más que violar la privacidad, cotillear en la vida de los demás y, en un futuro, arruinar la reputación de un usuario sacando a la luz sus imágenes inéditas.

Ya lo veréis, ya, futuros cargos públicos y presidentes...

Berlín, el Regreso Prometido. Del 25 al 29 de junio.

sábado, 13 de junio de 2009

Zahara y el azahar

Ella es una chica pop con olor a mandarina, dulce como los sugus y con una fabulosa historia que contar:


"La fabulosa historia de la chica que perdió el avión y que estuvo esperando sola toda la noche, después de despedirse del amor de su vida en una cena sin postre. Lo conoció en Roma y, aunque aprendieron a flotar y a hacer infinitos los domingos, creían haberse perdido para siempre. Pero, mientras despegaban los aviones, él le preguntó: '¿Te llevo?'"

La jienense Zahara ha pasado de ser un nuevo personaje musical incipiente a todo un fenómeno arrasador tras ver la luz su primer disco, 'La fabulosa historia de... (Zahara)', el pasado 26 de mayo.

Algunos pudimos disfrutarla en el comienzo de su gira de promoción por algunas Fnacs a su paso por la tierra del azahar. Con su voz prodigiosa y cálida, con sus temas melosos y cariñosos pero no empalagosos, y con una caracterización de su propio personaje muy cuidada y elaborada, nos cautivó como a unas adolescentes escuchando a su cantante favorito.

La vais a escuchar bastante a menudo dentro de poco, pues su single 'Merezco' no parará de sonar, entre otras cosas, porque ha sido elegido como tema oficial para las retransmisiones de la Vuelta a España.

Todavía hechizado por su encanto, no puedo definirla de otra manera que no sea 'una Amelie con guitarra'. ¡No os la perdáis!

Todo sobre ella en: zaharapop.com.

sábado, 6 de junio de 2009

Low cost

Me permitirá mi amigo Joan que haga uso de un término que él acuñó ácidamente tiempo atrás, en uno de nuestros cruces de correos del "club del mail":

La política 'low cost'.

Y es que, la desafección por la política ha llegado a tal grado en este país que sus dos principales grupos políticos han ideado una campaña electoral para las elecciones europeas basada en la desacreditación sistemática del oponente, con o sin argumentos para ello, más preocupados de que no se vote al partido contrario que de que se vote al propio.

'Low cost', porque se hace política maniqueista y por comparación, obviando por completo el resto de fuerzas políticas, donde un partido es el futuro y el progreso y el otro el ayer y el miedo.

'Low cost', porque ya nada vale ni es bueno, ni siquiera unos alentadores datos de creación de empleo, y cualquier acontecimiento se reinterpreta de modo que sirva como ariete para golpear al contrario.

'Low cost', porque no ha habido mensaje político en la campaña, y ésta ha sido convertida en un circo sensacionalista donde los políticos del mismo partido se lamen el culo, y lanzan víboras por la boca para referirse al contrario.

Algunas perlas que he tenido que escuchar/leer durante esta campaña:

- ¿Qué es bueno para Valencia y Madrid, pero malo para Génova?
- Rita, eres una alcaldesa estratosférica. Nos gusta ir a Galencia, Rita.
- Los 25000 puestos de empleo es un dato adulterado por la proximidad del verano.
- Ha hecho un ridículo... interplanetario.

- ... y otras tantas ...

Lo cierto es que no estoy nada motivado para votar mañana. Imagino que la participación electoral oscilará entre el 40%-50% seguramente. No importa, con los políticos tan coherentes que tenemos, mañana estarán celebrando cualquier resultado, interpretado a su manera, en sus respectivas sedes, en lugar de lamentarse por el bochornoso espectáculo que han dado en estas elecciones.

¿Hasta cuándo el bipartidismo?