lunes, 30 de marzo de 2009

Cumplir 25


No se cumplen años todos los días. Por eso lo celebramos. Y el vigesimoquinto aniversario no es como los demás aniversarios; tiene algo de especial, tal vez por significar un cuarto de siglo. Si a ello le sumamos los últimos acontecimientos con los que la vida me ha agraciado, había motivo para celebrarlo de la manera más especial posible.

Había motivo. Y tanto que ha sido especial; el mejor de mi vida, sin duda. Porque he podido contar con todas las personas que pretendía, y todos ellos me han sorprendido con originales e inesperados regalos y muestras de afecto.

Para empezar, los Scouts decidieron juntarse una tarde para producir casi una comedia de largometraje, parodiándome y grabándose en vídeo, para luego, por sorpresa y tras una reunión, pasarme el rodaje ante mi estupefacción. Durante los 30 minutos que duró no pude cerrar la boca de incredulidad. Óscar al mejor vestuario y el mejor guión, sin duda.

Durante las Fallas he podido quedar con la gente de clase, con quienes empiezo a sentirme integrado y parte de ellos mucho tiempo después de romper con la rutina universitaria por mi exilio de dos años. También recibí sus felicitaciones.

La familia y los amigos de siempre, nunca fallan.

Pude pasar un par de horas con mi hada madrina en la Nit del foc. Poder verla cada vez que a su tierra vuelve, no se puede pagar con nada en el mundo.

David nos hizo cena en el Café Teatro La Passion, muy rica y por buen precio, y pude estar con personas a las que, aunque desaparecen del día a día por causas del destino, echo de menos igual. Terminé aquella noche bailando en el escenario seducido por un Drag Queen. Son graciosas esas noches que parece que van a terminar la mar de tranquilas, y se te acaba relacionando con gente de dudosa reputación.

Y el colofón, el viaje a Madrid de este fin de semana. Es indescriptible lo bien que me hace sentir esta gente cada vez que estoy con ellos. Se congregan, pierden dinero y tiempo, horas de sueño y incluso algún año de vida... y todo por que voy a visitarles. Me hacen sentir muy especial, y de su pasta están hechos todos los recuerdos de Berlín. Tenemos algo en común, y es que desearíamos, por unas horas, estar grilleando en Volkspark con una Berliner Kindl en la mano, o viendo atardecer un día más desde el puente de Warschauer Straße.

Se me acaban las palabras de agradecimiento con ellos.

Y para redondear la faena, salir con 52,5€ más en la cartera de Torrelodones, coger in extremis un avión que parecía iba a perder, llevar el dinero justo para comprar un billete de metro a casa y una postal de Valencia nocturna, iluminada de este a oeste, a través de la ventanilla mientras aterrizaba en Manises, son la mejor guinda para celebrar unos 25 años que, aunque bien, a cuestas llevo.


P.D.: Me intriga desde tiempo ha lo siguiente: ¿Quién sigue el blog desde Bochum?

5 comentarios:

Noelia (Noedipa) dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PUES!! En estos momentos te restará sólo media hora de este día, a mí aún me queda una hora y media para felicitarte, jajajajaja.

Veo que te lo montas bien, sabes de celebraciones. Eso sí, lo de Valencia iluminada es todo un regalazo. Si me permites, creo que lo viví aún más intenso: yo me despedí de la ciudad de Valencia así, desde Manises hasta Malvarrosa, para luego girar rumbo a Barcelona, y ver desde el aire todo el centro, el estadio, el poli, el edificio donde vivía y mi barrio...uufff.

Bueno chico, que comienza un cuarto de siglo quien sabe si más emocionante que el ya vivido, al menos eso cuentan...espero que tú nos cuentes como será el tuyo.

Un beso,

noedipa

Nando dijo...

Ey Juli, m'alegre de que hages disfrutat del teu aniversari tal com dessitjaves. Del Drag Queen no et fies, no solen voler res serios, nomes eres un objecte per a ells :)

Em mola que contes que encara et veus de tant en tant amb la gent de Berlin. Amb les persones amb les que vius certes experiencies no hauriem de perdre el contacte mai, aixi espere que pase amb els amics d'aci, i aixi pasara segur amb vosaltres, els del Poli.

Per aci tot va de luxe, pero sempre tinc en ment aixo que em vas dir, que la vida reial m'espera quan torne a Valencia, que aco es un parentesi, genial, pero un parentesi.

Saps, a lo millor vaig a Berlin la setmana que ve. A mi em ve millor que quan Cris i estos volen anar a visitar a Fati, i aprofitant que ens quedem pocs aci a Pasqua volem anar tres o quatre dies a la teua ciutat adoptiva. Ja et contare.

1 abrac crack (enyore la c trencada i els accents!!).

Au!

Saül dijo...

A qui va dedicada l'entrada anterior?

Dijous montaditos, i me contes madrid, te conte Estocolm, te done el llibre i això...

Noelia (Noedipa) dijo...

Lo bordaste con la diferencia entre decepción y mentira. En este caso hay de ambas, que es aún peor.

P.D. 1: he intentado cambiarlo pero no me deja, lo seguiré intentando.

P.D. 2: no se me olvidará tu cumple, un valenciano que cumple en San José!! jajajaja.

un abrazo

Ana* dijo...

breve pero intenso
siempre es un placer tenerte de visita en TU casa.
miles de besos!!!

*